Letras Rebeldes - Rosa Incaica

Auditorio Miguel Angel Estrella, Virgen de la Merced 157, SM de Tucumán

LETRAS REBELDES: Canciones de Pablo González Jazey sobre poesías de Alfonsina Storni y Miguel Hernández

Domingo, 19 de mayo, 2019, 20hs.

Auditorio "Miguel Angel Estrella" Virgen de la Merced 157 (SM de Tucumán)

Entrada libre y gratuita (no es necesario retirar invitación)

Presentado en el marco del Mayo de las Letras de Tucumán

ROSA INCAICA Annelise Skovmand, canto Pablo González Jazey, guitarra

Con Pablo Olivera, piano Topo Bejarano, flauta Carla Guzmán, flauta Manuel Rubio Carreras, percusión

SOBRE EL PROGRAMA Esta propuesta de concierto se basa en un ciclo de canciones en cuyas letras late el espíritu de aquellos que se rebelan contra los cánones de la época en que les toca vivir.

El ciclo está integrado por canciones de Pablo González Jazey sobre poesías de Alfonsina Storni (1892-1938) y Miguel Hernández (1910-1942). En los textos de ambos fluye con magistral belleza la lengua castellana y una constante expresión de libertad que estos poetas buscaron, transgrediendo su época tanto en Argentina como en España respectivamente.

SOBRE ALFONSINA STORNI ALFONSINA STORNI fue una gran poetisa argentina y una de las voces femeninas más importantes del principio del siglo XX en Sudamérica. Nacida en Suiza, de niña su familia se trasladó a la Argentina, donde desarrolló su vida literaria. La obra poética de Alfonsina Storni es el mejor legado para intentar comprender su vida, marcada por la lucha cotidiana y su búsqueda de la igualdad con una originalidad que cambió el sentido de las letras de Latinoamérica.

SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ MIGUEL HERNANDEZ fue un célebre poeta y dramaturgo español que, con una estremecedora fuerza expresiva, convierte el amor, la vida y la muerte en una experiencia poética marcada por una vitalidad trágica. Esta obra trata del amor hacia su esposa e hijos y, con una voz dolorosamente sincera, protesta ante sus propias circunstancias y las de sus compatriotas, clamando libertad y justicia.