ROSA INCAICA

Una cantante con raíces danesas y un guitarrista tucumano son ROSA INCAICA . “Hacemos música con sabor popular, con el cuidado de lo clásico y académico”, sintetiza González Jazey, a modo de presentación del grupo. Un viaje por la música folclórica argentina a través de canciones propias y de autores como Carlos Guastavino, Alberto Ginastera, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, Ariel Ramírez y Eduardo Falú, entre otros. 

En su recorrido, ROSA INCAICA  combina su repertorio, arraigado en la tradición, con arreglos que bordean la música de cámara, manteniendo las interpretaciones en estrecho contacto con las raíces folclóricas. Resultado de un proceso que comenzó hace unos años, cuando Pablo González Jazey, con su sutil estilo, y Annelise Skovmand, dueña de un singular timbre y expresividad vocal, abordaron la obra de Alberto Ginastera y Carlos Guastavino, en su CD Flores Argentinas. 

En 2010 editan el CD Cielo y Tierra registrando el trabajo en trío junto al pianista Pablo Manuel Arroyo y con artistas invitados del mundo de la música folclórica y académica. 

En 2011 fueron postulados a los Premios Carlos Gardel como mejor álbum de folclore y mejor canción.  En el mismo año editan el CD Suite Norteña  junto a la Orquesta de Cámara de la UCASAL dirigida por Jorge Lhez, registrando por primera vez la Suite Norteña  de Eduardo Falú y la versión para canto, guitarra y cuerdas del ciclo de canciones 
Flores Argentinas . 

En 2013 editan el CD Norte registrando canciones folclóricas argentinas e incluyendo canciones de propia autoría. 

ROSA INCAICA  se ha presentado en salas y festivales de Argentina, Europa y los EEUU compartiendo escenario con artistas tales como, Jaime Torres, Adriana Varela, el Sexteto Mayor y Juan Falú, entre otros.

Lo distintivo del dúo, más allá de sus arreglos, es su sonoridad, de tono suavemente clásica, que condensa una fuerte emocionalidad en la interpretación...ambos logran una atmósfera musicalmente diáfana, en el cual canto y acompañamiento consiguen unificarse en una respiración melódica…trasciende las barreras de un genero.”

— ---La Nación, Buenos Aires, Argentina

PABLO GONZALEZ JAZEY, guitarra

Pablo González Jazey se ha presentado en salas de Argentina, Europa, Brasil y los Estados Unidos de América ejecutando como solista obras mayores del repertorio guitarrístico.

Como arreglador y compositor trabajó para numerosos ensambles de cámara y compañías de teatro.  Sus obras para guitarra sola han sido publicadas y grabadas internacionalmente.

 En el año 2006 presenta junto al contratenor Franco Fagiloli el espectaculo Joyas del Bel Canto, Canciones de Mauro Giuliani con excelentes críticas de la prensa especializada.

En  el año 2007, publica a través del  Fondo Nacional de las Artes, GUITARRA TUCUMANA, álbum de partituras y CD de distribución gratuita donde recopila y graba obras para guitarra de autores tucumanos difundiéndolas a través de clases magistrales y conciertos en distintas ciudades de la Argentina. 

Egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, recibió la beca Fulbright / Fondo Nacional de las Artes para realizar estudios de postgrado en los Estados Unidos donde obtuvo el grado Master of Music in Guitar Performance en el Conservatorio de Boston, Massachussets. 

En el año 2013 gana el premio Igualdad Cultural organizado por la Secretaria de Cultura de la Nación. Actualmente se desempeña como docente en el Conservatorio “Manuel de Falla” en la ciudad de Buenos Aires.

...guitarrista de diestra digitación con un sonido nítido y cristalino y una cierta sensualidad en su toque sin errores.”

— El Tribuno (Salta, Argentina)

ANNELISE SKOVMAND, soprano

Con enorme capacidad para integrar los textos con la música, a través de su dulce voz, las canciones cobran vida en dramáticas e intensas interpretaciones. En Rosa Incaica, combina su formación académica con el espíritu y sonido de una expresión popular de la voz. Su amplio rango de repertorio abarca desde la música popular hasta la ópera habiendo realizado presentaciones en Argentina, Europa, México y los Estados Unidos. 

Habiendo comenzado sus estudios vocales a los nueve años, se graduó con honores del Boston Conservatory como Licenciada en Ejecución Vocal, becada por la Fundación Leopold Schepp. Posteriormente realizó estudios de posgrado en Columbia Universiy egresando con el grado Master en Gestión Cultural. 

Annelise ha realizado una extensa carrera como docente en diferentes ámbitos donde se destacan el Conservatorio Provincial de Música de Tucumán y clases magistrales en diversas universidades de EEUU. Desde el año 2007 hasta el 2011 fue jurado en los ciclos Concurso Bienal Juvenil organizados por Festivales Musicales de Buenos Aires.

…no solo tiene una voz muy agradable y envolvente y un decir musical muy atinado sino que su pronunciación del castellano-argentino es irreprochable.”

— Pablo Kohan, La Nación (Buenos Aires)

Suscríbase a Nuestro Boletín

Al registrarse, recibirá una descarga de audio gratuita.

Rosa Incaica

Rosa Incaica